Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Noticias


24 Mar Cerralba

Sí que podéis

Hoy estaba prevista la clausura del Plan Fermenta un proyecto potenciado por la Diputación de Málaga, a través de La Noria y la Obra Social de La Caixa, el GDR Valle del Guadalhorce, la Asociación de Quesos de Málaga y la Asociación Decolores que ha potenciado la inserción laboral de personas con diversidad funcional en centros de producción y elaboración artesanal de quesos de nuestra provincia.

Seguir leyendo

24 Mar Cerralba

Yo hoy trabajo

Los ganaderos, al igual que los agricultores, no pueden teletrabajar. Las cabras se tienen que ordeñar todos los días, una obviedad, pero, también, una dura realidad que, actualmente, cobra aún más sentido. La eterna reivindicación del sector agrario y del ganadero para que se los consideren como sectores estratégicos del país, se comprende ahora mejor que nunca.

 

Seguir leyendo

18 Mar Cerralba

Cómo conservar el queso

En estos días de grandes compras debido al confinamiento recomendado por el gobierno para frenar el Covid19, viene bien tener en cuenta cual es la forma correcta para conservar los alimentos. 
Desde la Asociación de Quesos de Málaga aportamos nuestro granito de arena y os avanzamos algunas recomendaciones para conservar los quesos y así poder disfrutar al máximo su sabor y textura. 

Seguir leyendo

16 Mar Cerralba

La revista Origen entrevista a Pepi Ortega de la quesería El Alcornocal

La entrevista que reproducimos forma parte del reportaje sobre productos malagueños titulado `La Serranía de Ronda’, publicado en la revista "ORIGEN" en el que de la mano de Juan Carlos Maldonado, máximo responsable de Sabor a Málaga hacen un recorrido por diversos productores artesanos locales de la serranía, hablando también de cerdos ibéricos alimentados con castañas de Ibéricos Francisco Torres, AVOE de la almazara Gil Luna, Charcutería de ICARBEN, vinos de las Bodegas Excelencia y los buenos quesos de la quesería El Alcornocal.

Seguir leyendo

06 Mar Málaga

Paseo por la serranía, una apuesta ganadora a base de queso de Málaga

Rafael Ayala se alzó con el primer premio del Concurso de Repostería para Restauración Cohepa con un postre realizado con queso de Málaga. El certamen se celebró en febrero durante el Salón H&T en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 

Seguir leyendo

03 Mar Málaga

Quesos de Málaga en Canal Sur

El programa de actualidad y entretenimiento “Hoy en Día” que se emite todas las mañanas en Canal Sur Televisión, dedicó parte de su espacio a los Quesos de Málaga, interesándose en su natural proceso de elaboración.
Quesos de Málaga mostró la gran variedad de quesos artesanos que se hacen en la provincia, haciendo hincapié en la calidad del producto y de la materia prima, así como en las innovaciones que se producen en el sector quesero malagueño.  
 

Seguir leyendo

20 Feb Pizarra

¡Que no te la den con queso!

Cada día más el queso forma parte de nuestra dieta, pero ¿es queso todo lo que compramos como queso? La realidad es que no y esto afecta tanto a nuestra salud como a nuestro bolsillo. 
Desde hace años la tradición quesera de Málaga se ha materializado en exquisitos quesos de cabra que actualmente están ocupando un lugar de privilegio en el mercado nacional, tanto por su calidad como por sus valores únicos que lo diferencian de otros quesos de cabra.  

Seguir leyendo

04 Feb Coín

Desayuno de Confluencias, una jornada para inserción social y laboral

La Asociación de Quesos de Málaga, a través de su proyecto Plan Fermenta, ha organizado la jornada “Desayuno de Confluencias”, una puesta en común de proyectos de inserción social y laboral de personas con diversidad funcional con las asociaciones Fundatul y Afenes. El evento ha tenido lugar en la Quesería La Hortelana de Coín, uno de los centros colaboradores en proyectos de integración social.

 

Seguir leyendo

03 Feb Pizarra

¿Qué vino elegir para comer queso de Málaga?

Un buen maridaje entre el vino y la comida puede realzar sustancialmente el placer de la degustación, por ello, la elección de un buen vino a la hora de comer queso de Málaga, no es algo que se deba dejar al azar. 
El queso de cabra tiene un aroma intenso y un peculiar sabor, cargado de matices, que realza cualquier plato o tabla de quesos en la que se utilice y, precisamente por ello, la elección del vino es vital para disfrutar completamente de la experiencia.

Seguir leyendo

27 Ene Málaga

Los quesos de Málaga presentes en la Gala de los Goya

Los sabores malagueños fueron los protagonistas de la oferta gastronómica servida a los asistentes a la gala de los Premios Goya 2020 y, como no podía ser de otro modo, los quesos de Málaga estuvieron presentes.

Este año Málaga ha acogido la celebración de la gala de los Goya en la que se ha podido ver a lo mejor y los mejores del cine español. En ella, además de disfrutar del cine ‘con mayusculas’, pudieron degustar recetas y alimentos típicos de Málaga, ya que la empresa encargada de diseñar el menú, Vilaplana Catering, ha apostado por el producto autóctono malagueño para realizarlo. 

Seguir leyendo

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.