Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > QUESECAM

QUESECAM

Quesecam es un programa informático para la gestión integral de las queserías, desarrollado por el propio sector según las necesidades de los queseros para le control diario de las queserías.

Mediante este programa se podrá llevar el registro de Trazabilidad, Recetas, Elaboraciones, Planes de Higiene y Autocontrol, Albaranes y Facturas, de una manera fácil y sencilla.

¿QUÉ ES?

QUESECAM es un programa informático para la gestión de la actividad de las queserías.

Mediante este sistema de traza, se controlarán exhaustivamente todos los puntos clave en la fabricación de quesos, recopilando información en todas las etapas del ciclo de vida de la producción de los quesos.

Para un lote de quesos en concreto, el sistema será capaz de describirlo totalmente, aportando desde el origen y cantidades de materias primas empleadas, pasando por las condiciones y método de elaboración y maduración, hasta la identificación final del destinote los quesos de dicho lote.

De igual modo, el sistema será capaz de controlar otras áreas de gestión dentro de la actividad de las queserías, tales como el registro de albaranes y la facturación de productos o el seguimiento de planes de autocontrol, que también serán presentados a continuación.

TRAZABILIDAD.
La trazabilidad de los alimentos es un factor esencial para garantizar la seguridad alimentaria. Para la mejora de la calidad en el sector lácteo artesanal y poder dar respuesta a tal demanda se ofrece un programa de gestión integral de las queserías artesanales, diseñado por los propios queseros.

El programa, de fácil manejo para el quesero, se adapta a las necesidades de cada quesería, y su funcionamiento es a base de lista de tablas que se van completando con la información personalizada de cada quesería. Una vez confeccionadas estas listas, ampliables con el paso del tiempo, el sistema ya estará preparado para comenzar el registro de información.



ENTRE LOS SERVICIOS QUE OFRECE:
  • CATÁLOGO DE RECETAS.
 Para facilitar la labor de registro de datos en cada fabricación de queso se dispondrá de un catalogo de quesos en el que quede reflejado, para cada tipo de quesos, la definición completa de su composición como del proceso a seguir hasta su puesta a disposición para la venta.
  • PLANES GENERALES DE HIGIENE Y SISTEMAS DE AUTOCONTROL
Como complemento a la información recopilada de todo el proceso de elaboración de quesos, el sistema gestionará los planes de higiene y autocontrol que las industrias de este tipo están obligadas a ejecutar. Dentro de estos planes se recoge, de igual modo, el control sobre las revisiones y mantenimiento de la maquinaria.
  • ALBARANES DE SALIDA
 La forma de informar al sistema sobre la salida de productos de la quesería será mediante la confección de albaranes de salida.
  • ASIGNACIÓN DE NUMEROS DE LOTE
El sistema contará con una herramienta de asignación automática de lote. Esta asignación siempre se podrá modificar de forma manual.
  • FACTURACIÓN DE SALIDA DE LOS QUESOS
Tomando los albaranes como punto de partida, el programa dispone de un sistema de facturación que emite facturas correspondientes a dichos albaranes. El usuario seleccionará los albaranes a facturar en cada caso y el sistema confeccionará las facturas correspondientes.

El sistema permitirá el seguimiento del cobro de las facturas, conociendo en todo momento la situación de la factura.

Para más información pónganse en contacto con la Asoiación, al teléfono 952483868 o en el correo electrónico: trazabilidad@valledelguadalhorce.com

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.