¿Qué vino elegir para comer queso de Málaga?
Un buen maridaje entre el vino y la comida puede realzar sustancialmente el placer de la degustación, por ello, la elección de un buen vino a la hora de comer queso de Málaga, no es algo que se deba dejar al azar.
El queso de cabra tiene un aroma intenso y un peculiar sabor, cargado de matices, que realza cualquier plato o tabla de quesos en la que se utilice y, precisamente por ello, la elección del vino es vital para disfrutar completamente de la experiencia.
Aunque sorprenda, en general, a la hora de elegir vino para un queso de cabra es recomendable decantarse por los vinos blancos secos, pero los tintos también tiene su hueco.
En este sentido, los quesos frescos y los de poca curación maridan bien con vinos blancos de sabores frescos, finos o con matices afrutados. Por su parte, los semicurados maridan mejor con tintos jóvenes o, incluso, con un buen cava y los quesos de cabra de gran curación la elección recomendada para degustarlos son los tintos de crianza con más de tres años de maduración.
Actualmente el mercado del quesos de cabra, sobretodo en Málaga, ofrece una gran variedad de quesos de cabra con terminaciones especiales e innovadoras, como el queso al pimentón, la romero o incluso al café. Para ellos, un burbujeante cava garantiza una experiencia extraordinaria, sin olvidar que también forman un binomio perfecto con vinos blancos o tintos jóvenes.
Volver a Noticias