Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Sierra Crestellina

Sierra Crestellina

Quesos Sierra Crestellina
Ctra. Manilva-Gaucin Km 13,5
 29690 Casares, Málaga  (Málaga)
T.  952 895 167
Facebook: Quesos Sierra Crestellina
http://www.quesossierracrestellina.es
info@quesossierracrestellina.es
 
 
Tipos de leche que elaboran: cabra,  de ganadería propia.
 
Quesos Sierra Crestellina es una empresa familiar  situada  a pie de la sierra del mismo nombre, dentro del paraje natural de la Sierra Crestellina, en el término municipal de Casares, Málaga.
Cuarta generación transformando la leche de las cabras  autóctonas payoyas , cuidando y manteniendo las mismas, ya que estos animales están en peligro de extinción. Siguiendo las pautas de manejo y alimentación tradicional aprovechando los pastos de este enclave privilegiado situado entre la sierra y el valle del río Genal.
Elaboramos varios tipos de quesos , de leche cruda y  pasterizada , en cuajadas enzimática y lácticas , también postres artesanales como yogurt natural , con castañas , mieles  , mermeladas ……
En la elaboración el cariño y el esmero son fundamentales, se lleva a cabo sin acortar los tiempos ni forzar las reacciones naturales del proceso. Objeto de conseguir un producto final de la máxima calidad.
También hacemos visitas-talleres de elaboración de queso , para concienciar al consumidor de la necesitad que existe para que las cabras sigan en el campo dado que protegen contra los incendios , diseminan semillas y fertilizan la tierra , además de darnos la mejor materia prima para elaborar el mejor queso artesano.


CATÁLOGO DE PRODUCTOS
Queso fresco de cabra
 
Descripción: Receta que se viene elaborando desde  pasadas  generaciones  de nuestra familia,  utilizando leche fresca de cabra Payoya,  siendo  un queso enzimático  muy prensado  para su mejor conservación, además de su  salado en salmuera, tal y como lo hacia nuestra bisabuela.
Caracterización organoléptica: de color blanco, se muestra suave en nariz y boca, con notas lácticas a leche fresca y recuerdo a cabra. Su sabor es dulce y sabroso, la textura firme  y la persistencia corta.
Maridaje:  ideal para acompañar con vinos dulces y afrutados, teniendo muy buena combinación con mermeladas de todo tipo y con dulce de membrillo, mieles...
Sugerencia de consumo: Queso especialmente indicado para ensaladas, aunque otra buena opción es hecho a la plancha aderezado con miel y orégano.
Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada, cuajo, cloruro cálcico y sal.
Presentación: Formatos de250gr.  y 1 kg.
Información nutricional por 100 gr: azúcares 2 g., grasas 24,7 g. de las cuales saturadas 14,6 g., hidratos de carbono 2 g., proteínas 15 g. y sal 0,22 g.
 
Queso semicurado
 
Descripción: Este es el queso favorito de nuestros clientes, se trata de una receta que parte de una leche fresca pasterizada de cabra Payoya. La cual una vez es cuajada,  cortada, desuerada y prensada, pasa a su maduración donde se realiza lentamente sin forzar los tiempos y en condiciones de temperatura y humedad adecuadas para que prolifere el moho, levaduras, encimas… y así adquiera su textura inconfundible y sabor tan intenso y sutil al mismo tiempo. Corteza natural la cual puede ser consumida.
Queso que goza con gran cantidad de premios tanto a nivel autonómico como nacional.
Caracterización organoléptica: de color amarillo muy claro, presenta en nariz y boca amplia variedad de aromas muy equilibrados a nata, vainilla, bizcocho y toffe que se intensifican durante la maduración. De sabor ligeramente dulce, la textura es tierna y cremosa, su persistencia es corta.
Maridaje:  ideal para acompañar con con vinos  tintos jóvenes y blancos secos y afrutados. Su contraste con dulces como membrillo  junto a  frutos secos es una delicia para el paladar.
Sugerencia de consumo: en brocheta compuesta por piña en su jugo, queso semicurado de la Sierra Crestellina y guinda confitada, es una explosión de sabor. Combina muy bien rallado en la pasta.
Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada, cuajo, cloruro cálcico, sal y aceite de oliva.
Presentación: Formatos de 1 kg. y 2 kg.
Información nutricional por 100 gr: azúcares 0,4 g., grasas 28 g. de las cuales saturadas 17,4 g., hidratos de carbono 0,4 g., proteínas 20,6 g. y sal 1,5 g.

 
Queso curado
 
Descripción: El queso más esperado por todos los que nos gusta disfrutar de un buen queso maduro. Dado  que la producción de nuestros animales es estacional,  sólo es en primavera cuando van finalizando los partos de nuestras cabras y es ahí cuando se reservan para su venta en navidad.
Caracterización organoléptica: ese queso es de color amarillento, aroma intenso ,con olor y sabor dulce, textura firme y granulosa.
Maridaje: perfecto para acompañar con un vino roble o reserva, incluso con blancos secos. Una mermelada de vino tinto seria su mayor aliado.
Sugerencia de consumo: hacer escamas para poner en ensaladas  o junto a un buen aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada, cuajo, cloruro cálcico, sal y aceite de oliva.
Presentación: Formatos de 1 kg. y 2 kg.
Información nutricional por 100 gr: azúcares 0,15 g., grasas 34,3 g. de las cuales saturadas 21,3 g., hidratos de carbono 0,15 g., proteínas 25,4 g. y sal 1,4 g.

 
Yogurt
 
Producto elaborado con la leche de nuestras cabras payoyas. Tras una evaporación de esta, la dejamos acidificar por el trabajo de las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.
Descripción: Es ahí cuando le añadimos una  crema de castañas o mermeladas tales como , fresa y kiwi, melocotón y mango , higos y dátiles, arándanos, mermeladas sin azúcar, endulzadas con stevia o una miel de la zona , o para disfrutar mejor su sabor , natural sin azúcar .
Caracterización organoléptica: de color blanco, aroma y sabor  acido propio del yogurt con textura cremosa y poco consistente.
Sugerencia de consumo: el natural va muy bien combinado con frutas troceadas, frutos secos, cereales o endulzar al gusto.
Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada y fermentos lácticos. Además puede incluir castañas, fresas, kiwi, melocotón...etc.
Presentación: Unidades de 150 g. envasadas en botes de cristal.
Información nutricional por 100 gr: azúcares 4,3 g., grasas 4,7 g. de las cuales saturadas 2,8 g., hidratos de carbono 4,3 g., proteínas 5 g. y sal 0,12 g.

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.