Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

29 May Cerralba

Catálogo interactivo queserías de Málaga

Las queserías artesanales malagueñas lanzan su catálogo interactivo.  Con esta iniciativa las queserías artesanas se adaptan a las nuevas circunstancias del mercado para que los amantes del queso de cabra malagueño tengan oportunidad de adquirir sus productos preferidos como consideren oportuno, favoreciendo el consumo de productos locales tan importante para la economía de la zona.

En el catálogo se describe cada quesería y se proporciona una relación de los productos que cada una de ellas ofrecen al mercado. Desde el propio catálogo se puede acceder con enlace directo a las tiendas on line de las queserías, para obtener queso a golpe de clic; asimismo, se facilita la toda la información sobre las que disponen de venta a domicilio, para que por teléfono, WhatsApp, Facebook o email puedan hacer sus pedidos. 

Por último, pero no menos importante, el catálogo dispone de un mapa interactivo que facilita la ubicación exacta de cada quesería y su ruta más cómoda, utilizando Google Maps, para que, cuando las circunstancias lo permitan, puedan visitar las queserías y comprar in situ su queso preferido. 

La provincia de Málaga es la primera provincia de Andalucía en producción de leche de caprino lo que, además, la convierte en la primera región productora a nivel nacional y la segunda a nivel europeo.
El Queso de Málaga está recogido en el Catálogo de Quesos Españoles y es una de las cinco variedades de queso de cabra reconocidas en Andalucía.

Son quesos elaborados de forma artesanal con leche de excelente calidad que proviene de las razas autóctonas de cabras de raza malagueña y payoya. Pero, aunque las queserías artesanales han mantenido las técnicas de los grandes maestros queseros, no por ello han dejado de lado la innovación y, actualmente, elaboran una amplia variedad de quesos de gran calidad entre los que, además de los clásicos y conocidos quesos fresco, semicurado y curado, podemos encontrar excelentes quesos de pasta blanda tipo brie o azul, cremas de queso y quesos con multitud de acabados (al romero, a la pimienta, al pimentón, al café, en manteca, en aceite, envuelto en hojas de mango, con nueces…), requesón, rulos de cabra…. No hay amante del queso que no encuentre su sabor preferido.

Un sector actualizado y al día que aúna tradición e innovación para que la marca Queso de Málaga pise fuerte en el sector y así lo demuestran los numerosos premios que cada año reciben los queseros y queseras malagueños cuando presentan sus productos en los distintos certámenes internacionales y nacionales.

El catalogo que ahora se presenta es una excelente herramienta para consumir queso de Málaga, un producto artesano, saludable y de comercio local que ha mantenido su producción asegurando el suministro de alimentos básicos en la provincia y que ahora los pone aún más al alcance de tu mano. 

El catalogo se puede descargar desde nuestra sección de documentos en www.quesosdemalaga.es o directamente pinchando en la imágen.


Volver a Noticias

Volver a Noticias

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.